¿Son los Futuros de Bitcoin, Tether mejores ‚refugios‘ que Bitcoin?

2.7.2020 | 10:57

El impacto de COVID-19 en la industria financiera ha sido fuerte y notable. De hecho, hay razones para creer que COVID-19 tendrá un impacto dinámico y significativo en el panorama económico mundial, tanto en el presente como en el futuro.

Los analistas de todo el mundo están evaluando ahora cómo COVID-19 hará necesario un reexamen a gran escala de la investigación sobre el contagio del mercado financiero, una constatación que ha dado lugar a un debate inminente entre las criptodivisas y el mercado de valores tradicional.

En un estudio reciente titulado „Diversificación con criptodivisas durante COVID-19“ se utilizaron diversos modelos y cálculos econométricos, entre ellos la coherencia ondulatoria, el análisis del componente principal de la cópula y los análisis de redes neuronales para comprender el impacto de COVID-19 en seis activos digitales, incluidos los futuros de Bitcoin Circuit junto con acciones y el índice de volatilidad (VIX).

Después de llevar a cabo el proceso destacado anteriormente, el estudio llegó a la conclusión de que los co-movimientos de los seis activos digitales (Bitcoin, Ethereum, Litecoin, XRP, Tether y EOS) y los índices de acciones se hicieron ‚progresivamente mayores‘ a medida que el impacto de la pandemia se aceleraba.

La narrativa sugerida por los hallazgos mencionados anteriormente argumenta en contra del uso de las criptodivisas como activos seguros. Sorprendentemente, los futuros y el correlato de Bitcoin aparecieron negativamente correlacionados con los índices de acciones, afirmando su valor como refugio seguro.

La criptografía no es un „refugio seguro“: ¿un disco rayado en el bucle?

No es la primera vez que Bitcoin y el resto del mercado de activos digitales han sido criticados por una mayor correlación con las acciones, algo que se tradujo durante el colapso del mercado en marzo Sin embargo, la gente tiende a olvidar el tiempo que tardó la cripta en recuperarse tras el mencionado colapso.

Como se ha destacado anteriormente, es injusto asociar las credenciales de refugio creciente de Bitcoin con su reciente correlación con la renta variable porque todavía no tiene una capitalización de mercado competitiva. Un evento de cisne negro como el de 2020 ocurre cada 100 años y analizar las características de refugio seguro de Bitcoin y de los activos digitales basándose en el tiempo que se superpone a ese evento no es una evaluación constructiva.

Además, aunque Bitcoin Futures y Tether observaron una correlación negativa, esto no significa que el mayor stablecoin del mundo sea un activo seguro. En un sentido literal, almacenar su capital en USD o USDT es más o menos lo mismo en la situación actual y Tether ha desarrollado cierto interés de los usuarios basado en otras credenciales también, no sólo como un posible candidato a refugio seguro.

Por último, el mercado de derivados observó una correlación negativa únicamente debido a la rápida recuperación de Bitcoin. Sin embargo, aquí es importante recordar que los Futuros de Bitcoin son parte del mercado de derivados, y este mercado no siempre puede moverse simultáneamente a la valoración individual de un activo.

Kommentare sind geschlossen